Otro Mundo es un programa de streaming de LID+ (La Izquierda Diario @izquierdadiario) dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos entre 16 y 35 años, estudiantes, docentes y trabajadorxs. Combina contenidos políticos, culturales y de actualidad generando un espacio donde sectores en lucha y temas en disputa pueden darse a conocer. El programa busca influir, acercar y crear comunidad.
OTM es un proyecto hecho a puro esfuerzo, por laburantes y estudiantes, una propuesta que invita a pensar, imaginar otros mundos y otras formas de “hacer política”.
Desde Barrio, nos encargamos de proyectar y diseñar la identidad visual, incluyendo animaciones del logotipo, zócalos, overlays y otros elementos visuales para la trasmisión en vivo, como también colaborar con la comunicación visual en redes sociales.
El proyecto intentó poner el foco en la extrañeza y la doble lectura. La “otra mirada”, como recurso gráfico, visual y conceptual, tanto en el aspecto ilustrativo como tipográfico. Para esto, seleccionamos la tipografía Hoffman, diseñada por Nguyen Gobber, una fuente display que combina y explora para la creación de sus caracteres, la experimentación de un sistema de grillas de Armin Hoffman (1920-2020), llevando al límite las posibilidades del reconocimiento de los caracteres, logrando un tipo de letra distintiva y pregnante, acorde al espíritu del proyecto.
Otro Mundo is a streaming program from LID+ (La Izquierda Diario @izquierdadiario) aimed at young people and adults between 16 and 35 years old, students, teachers and workers. It combines political, cultural and current content, generating a space where sectors in struggle and disputed issues can be made known. The program seeks to influence, bring together and create community. The program seeks to influence, bring together and create community.
OTM is a project made through pure effort, by workers and students, a proposal that invites you to think, imagine other worlds and other ways of “doing politics.”
At Barrio, we projected and designed the visual identity, including logo animations, plinths, overlays and other visual elements for the live broadcast, as well as collaborating with visual communication on social networks.
The project tried to focus on strangeness and double reading. The “other look”, as a graphic, visual and conceptual resource, both in the illustrative and typographic aspects. For this, we selected the Hoffman typeface, designed by Nguyen Gobber, a display font that combines and explores, for the creation of its characters, the experimentation of a grid system by Armin Hoffman (1920-2020), pushing the possibilities of character recognition to the limit, achieving a distinctive and meaningful typeface, in accordance with the spirit of the project.