Octava es un Estudio de Arquitectura de la ciudad de Córdoba dirigido por los arquitectos Facundo Carzola y Carlos Luna. El proyecto de rediseño de la marca consistió en elaborar en conjunto con el cliente, un resumen de la trayectoria del estudio y de las intenciones que se proponían para esta nueva etapa, para poder delinear los objetivos gráficos. Luego, un relevamiento y diagnóstico del escenario local de los Estudios de arquitectura locales, nos permitió tomar dimensión del contexto donde se insertaría la marca.
A modo de resumen y como conclusión del diagnóstico, se podría decir que Octava es un estudio de arquitectura cordobés y orgulloso de serlo. Transmiten pasión y compromiso por la disciplina. Ejercen y ven la profesión como un trabajo. Ponen especial atención en los procesos, la transparencia y la honestidad. Con estos elementos dimos comienzo al proyecto con el objetivo de hacer visible estos últimos preceptos.
Tomamos como idea general, el "brutalismo" (estilo arquitectónico) que expone de manera honesta y visible los materiales, ésta fue la llave que nos permitió explorar los conceptos de dimensión, plano, superficie, espacio, forma y abstracción. Así, nos planteamos los objetivos de representar espacios, luces, sombras y volúmen con, geometría, forma constructiva y bidimensión.
Formar y deformar el plano generando en sí mismo un ambiente expresivo, tanto para el que ve como el que construye la imagen
Para el diseño del logotipo, se desarrolló un trabajo de rotulación (lettering) definiendo como objetivos, conseguir una forma tipográfica geométrica, racional y con proporciones "modernas".
Octava is an Architecture Studio from Córdoba directed by architects Facundo Carzola and Carlos Luna. The brand redesign project consisted of preparing, together with the client, a summary of the studio's history and the intentions proposed for this new stage, in order to outline the graphic objectives. Then, a survey and diagnosis of the scenario of the local architecture studios allowed us to take dimension of the context where the brand would be inserted.
As a summary and as a conclusion to the diagnosis, it could be said that Octava is an architecture studio from Córdoba and proud to be so. They transmit passion and commitment to the discipline. They practice and see the profession as a job. They pay special attention to processes, transparency and honesty. With these elements we began the project with the aim of making these last precepts visible.
We take brutalism (architectural style) as a general idea, which honestly and visibly exposes the materials. This was the key that allowed us to explore the concepts of dimension, plane, surface, space, form and abstraction. In this way, we set the objectives of representing spaces, lights, shadows and volume with geometry, construction form and two-dimensionality.
Form and deform the plane, generating in itself an expressive environment, both for the one who sees and the one who constructs the image.
For the design of the logo, lettering work was developed defining the objectives of achieving a geometric, rational typographic form with "modern" proportions.