Macanudo es un estudio especializado en renderizado arquitectónico fotorrealista de interiores y exteriores, panoramas 360º y recorridos virtuales, con sede en Köln, Alemania.
Para el desarrollo del Sistema de Identidad Visual comenzamos por estudiar, analizar y definir el caso, para luego dar paso a analizar el contexto marcario dónde se insertaría la nueva marca. Esto nos permitió tomar contacto con el rubro y sus problemáticas.
En torno al análisis realizado a las marcas del rubro concluimos que éstas se podrían clasificar y agrupar de la siguiente manera: “tecnológicos” (aquellos que poseen características formales geométricas en sus isologos), "estudios de arquitectura" (marcas «minimalistas», monocromáticas, principalmente logotipos) y una última categoría “novedosos”(marcas que poseen características que se alejan considerablemente de lo esperado para el rubro).
Todo esto nos sirvió para definir los objetivos del proyecto: generar un sistema de identidad visual que represente el rubro arquitectónico. Una hibridación entre lo convencional y "lo extraordianrio, estupendo, magnífico e impactante", utilizando la geometría como herramienta y recurso de la construcción del sistema.
Para la marca gráfica por su parte nos propusimos diseñar un logotipo mediante la técnica de la rotulación o lettering. Desarrollamos letras mayúsculas, sans serif geométricas, definiendo variaciones en el ancho de cada caracter con el objetivo que aportar novedad y singularidad.
Macanudo is a render studio specialized in photorealistic architectural rendering for both interior and exterior spaces, 360-degree panoramas, and virtual walkthroughs, based in Köln, Germany.
For the development of the visual Identity, we started with a deep examination and analysis of the case. This first step was followed by a meticulous examination of the brand context. This meticulous approach facilitated our immersion into the industry landscape and its inherent challenges.
Regarding the analysis conducted on brands within the field, we concluded that they could be classified and grouped as follows: "technological" (those with geometric features in their logos), "architectural studios" (brands that are "minimalist," monochromatic, primarily logotypes), and a final category labeled as "innovative" (brands that show features that are quite different from what is normally expected in the industry).
This process was useful to determine the project’s objectives: the creation of a visual identity system that aptly embodies the architectural field. A fusion of the traditional and the "extraordinary, amazing, magnificent, and impactful," using geometry as a tool and resource for the construction of the system.
The rotulación technique, also known as lettering, was used to develop the logotype. We developed uppercase, geometric sans-serif letters, defining variations in the width of each character with the aim of providing novelty and uniqueness.