LID+ es el nuevo canal multimedia de La Izquierda Diario (LID) qué, con el motivo de su relanzamiento por cumplirse 10 años, nos convocaron para el rediseño de la identidad visual. Para esto llevamos a cabo un proceso estudio, análisis y diagnóstico de los diarios online y sus canales, como también de los propios canales de stream más relevantes de Argentina y otros países, con contenido político y de actualidad.
De este análisis detectamos algunas dificultades de representación y construcción de la marca gráfica actual de LID, lo que nos permitió tener clara la precuela para poder atender a la secuela, en este caso LID+.
Primero trabajamos en la actualización de la identidad visual de La Izquierda Diario, enfocado en la renovación de su logotipo y en la actualización del lenguaje gráfico utilizado en redes sociales. El objetivo principal fue fortalecer su presencia digital y mejorar la coherencia de las partes y su comunicación visual.
En simultáneo, diseñamos la nueva marca gráfica y la identidad visual de LID+, con el desafío de desarrollar un sistema gráfico que facilitara la identificación y la pertenencia con el Diario y el reconocimiento de la marca, asegurando la organización y coherencia gráfica de los diferentes elementos (programas, spots, publicaciones, etc.).
LID+ it's the new multimedia channel of La Izquierda Diario (LID) which, with the occasion of its relaunch for its 10th anniversary, called on us to redesign the visual identity. For this we carry out a study, analysis and diagnosis process of online newspapers and their channels, as well as the most relevant stream channels in Argentina and other countries, with political and current content.
From this analysis we detected some difficulties in the representation and construction of LID's current graphic brand, which allowed us to be clear about the prequel in order to be able to attend to the sequel, in this case LID+.
First we worked on updating the visual identity of La Izquierda Diario, focused on renewing its logo and the graphic language used on social networks. The main objective was to strengthen its digital presence and improve the coherence of the parts and their visual communication.
Simultaneously, we designed the new graphic brand and visual identity of LID+, with the challenge of developing a graphic system that would facilitate identification and belonging with the newspaper and brand recognition, ensuring the organization and graphic coherence of the different elements (programs, spots, publications, etc).