Hormil es una marca cordobesa dedicada a la producción y distribución de hormigón elaborado. El proyecto consistió en el diagnóstico del nombre y el diseño de un sistema de identidad visual.
Originalmente el cliente había elegido como nombre para la marca Hormimon, combinación de hormigón con el apellido de uno de los socios. Como parte del diagnóstico, concluimos que el mismo presentaba dificultades formales/gráficas en su extensión por la cantidad de letras y por la repetición de las estructuras de las mismas ("emes" y "ene"), como así también dificultades fonéticas, de pronunciación y de relación con el apellido en cuestión. Por tal motivo resolvimos realizar una propuesta con el nombre de "hormil".
Para la marca gráfica definimos como símbolo identificador un logotipo, que intente representar los conceptos de robustez, simpleza y calidad. Para ello se realizó un trabajo de rotulación (lettering) poniendo espacial atención en la forma tipográfica de las letras del nombre, como portadoras de sentidos y significados.
Hormil is a brand from Córdoba dedicated to the production and distribution of manufactured concrete. The project consisted in the diagnosis of the name and the design of a visual identity system.
Originally the client had chosen as the name for the brand “Hormimon”, a combination of concrete with the last name of one of the partners. As part of the diagnosis, we concluded that it presented formal/graphic difficulties in its length due to the number of letters and the repetition of their structures ("m" and "n"), as well as phonetic and pronunciation difficulties. For this reason we decided to make a proposal with the name "hormil".
For the graphic brand, we define a logo as an identifying symbol, which attempts to represent the concepts of robustness, simplicity and quality. For this we did lettering work, paying special attention to the typographic form of the letters of the name, as carriers of senses and meanings