Farmacia Social, también conocida por su público como “La Social”, es una red de farmacias de la provincia de Chubut que se destaca por su calidez y cercanía en la atención a sus clientes, en más de 25 sucursales distribuidas en gran parte de la Patagonia.
El proyecto consistió en el rediseño de marca y desarrollo de un sistema de identidad visual. En trabajo conjunto con el equipo de comunicación de la empresa, nos manifestaron la intención de representar la calidad en la atención, la pasión y el compromiso en lo que se hace, encarnado en valores como el amor, la empatía, la felicidad y el acompañamiento de sus clientes.
Nuestros objetivos:
— “Ablandar” la marca, lograr un aspecto más sensible y acorde a la filosofía propuesta.
— Actualizar la marca gráfica, paleta tipográfica y cromática.
— Generar un lenguaje gráfico que intente incluir, empatizar y acercar.
— Mantener un tono directo, “inclusivo”, que genere pertenencia.
Farmacia Social, also known by its public as “La Social”, is a network of pharmacies in the province of Chubut that stands out for its warmth and closeness in customer service, in more than 25 branches distributed throughout the Patagonia.
The project consisted of brand redesign and development of a visual identity system. Working together with the company's communication team, they expressed their intention to represent quality care, passion and commitment in what they do, embodied in values such as love, empathy, happiness and support of their clients.
Our objectives:
— “Soften” the brand, achieve a more sensitive appearance in accordance with the proposed philosophy.
— Update the graphic brand, typographic and color palette.
— Generate a graphic language that tries to include, empathize and bring closer.
— Maintain a direct, inclusive tone that generates belonging.